Fotografía: Luis Manuel Muñoz
Hasta la vista Carmelo
Los amigos de Carmelo estamos tristes. Es el sentimiento natural que nos embarga cuando muere un buen amigo.
Fue una persona de buenos e inquebrantables principios. Pasó por este mundo haciendo el bien, en silencio, sin buscar reconocimientos ni prebendas.
Su pasión, además de ayudar a quien lo necesitaba, fue la fotografía, a la que dedicó una gran parte de su vida. Presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza durante casi treinta años, trabajó sin descanso por hacer de la misma un referente de la fotografía en España y en todo el mundo. Lo consiguió.
Estoy convencido de que ahora mismo está viendo las posibilidades fotográficas de los paisajes que sólo aquellos que han traspasado la sutil línea que separa la vida de la muerte tienen a su alcance. Supongo que allí, la luz es más radiante pero sin deslumbrar, sin fuertes contrastes, con la suavidad que emana de las almas buenas. No las tendrás que retocar mucho porque todas estarán perfectas, como a ti te gustan.
Nosotros, de momento, seguimos aquí, con nuestros problemas mundanos, con nuestro recuerdo imborrable de tu amistad sincera, con nuestras “charradas” fotográficas en las que, ten por seguro, estarás presente, y al terminar, como cada día de tertulia, nos despediremos como siempre, así que… Hasta la vista Carmelo.
Fernando Forniés
Fernando Forniés
No hay comentarios:
Publicar un comentario